Loading...

Estudiantes-en-santo-domingo-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 19 mil estudiantes de los sectores más empobrecidos del Distrito Nacional quedarán fuera del año escolar debido a la falta de aulas, denunció este domingo la Coalición Educación Digna.

Este lunes miles de estudiantes están llamados a acudir a las aulas para el inicio del año escolar.

Pero según la coalición, otros miles deberán permanecer fuera debido a los retrasos en la construcción de las escuelas e instancias infantiles prometidas por el gobierno.

La situación afecta especialmente a la circunscripción Tres del Distrito Nacional,  donde la falta de aulas se ha vuelto crítica, según los comunitarios.

Durante un encuentro denominado “Abre tu sombrilla por tu escuela”, representantes de distintos sectores cuestionaron la transparencia  con la que se realiza la construcción de los planteles educativos, algunos de los cuales dicen iniciaron hace meses pero todavía se encuentran en su fase inicial.

Además denunciaron que muchos de los planteles han  sido reducidos significativamente, al punto de que en Villa consuelo, por ejemplo, de 22 aulas anunciadas inicialmente, sólo serán construidas unas ocho.

Ante esta situación, exigieron una respuesta de las autoridades del Ministerio de Educación,  que destina cerca del 20 por ciento de su presupuesto a la construcción de estos planteles.

Fuente:NoticiasSin