Aguaceros disminuirán a partir de esta noche, dice Meteorología (RD)

Aguaceros disminuirán a partir de esta noche, dice Meteorología (RD)Este domingo estará predominado por algunos aguaceros que se registrarán durante la mañana y primeras horas de la tarde. Las lluvias se generarán hacia Los Haitises, Cordillera Central, porción central de la zona fronteriza y en algunas comunidades del nordeste del país.

Sin embargo, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología estas condiciones variarán a partir de esta noche cuando empiece a disminuir las lluvias, que se producirán, además, en los poblados de la llanura costera del Caribe y la porción oriental del valle del Cibao.

El informe indica que las lluvias son producto de la humedad existente sobre el territorio nacional.

Meteorología también informa sobre la incursión desde el mar a territorio nacional de campos nubosos que son arrastrados por los vientos alisios que, al entrar en contacto con la orografía, incrementarán los aguaceros.

Sostiene que mañana lunes, al iniciarse la semana laboral la actividad de aguaceros se habrá reducido de forma significativa en todo el país, debido al fortalecimiento del sistema de alta presión en superficie y en los niveles medios en toda el área del Caribe Central.

No obstante, no se descarta la ocurrencia de algunos chubascos de corto tiempo hacia el noreste y el este, debido al arrastre de humedad proporcionada por  los vientos alisios.

Pronósticos locales El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 29ºC a 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

Para hoy habrá aguaceros con aislados tronadas hacia las provincias: Samaná, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Cristóbal, Elías Piña, La Altagracia, El Seibo y Monte Plata.

(fuente el listin diario)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular