Amable Aristy renuncia del PRSC, y convocan organismos para hoy

SANTO DOMINGO. El excandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, renunció ayer a su condición de miembro del Directorio Presidencial, mediante una carta dirigida al presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, con copia al secretario general, Ramón Rogelio Genao.

Dijo que seguirá sus sentimientos balagueristas “desde cualquier lugar”.

Su renuncia llega en medio de rumores de su salida del PRSC, por diferencias con la cúpula reformista.

“En ocasión de comunicarles por el digno intermedio de ustedes, a los demás órganos y organismos del Partido Reformista Social Cristiano nuestra decisión de renunciar, a partir de la fecha, a nuestra condición de miembro del Directorio Presidencial”, dice la carta.

“Asumo la decisión anteriormente expresada guiado por ineludibles imperativos éticos”, continuó.

El PRSC conocerá hoy la renuncia, ya que el Directorio Presidencial, organismo integrado por 46 dirigentes, fue convocado para hoy a las 9:00 de la mañana en el local principal de esa organización.

En las últimas semanas, se comentó que Aristy acordó la adquisición de un partido minoritario, que sería La Estructura.

Aristy ha sido electo seis veces senador desde 1990, pero renunció a esa posición en 1998, 2002 y 2006 para dirigir la Liga Municipal Dominicana (LMD).

Con la renuncia de Aristy ya son dos los candidatos presidenciales de ese partido que han salido de la organización, ya que en julio del 2007, Eduardo Estrella formó tienda aparte, luego de ser derrotado por Aristy Castro en unas primarias.

Una comisión de dirigentes integrada por Genao, Alexandra Izquierdo, Eddy Alcántara y otros dirigentes intentó que Aristy no se fuera, pero éste rehusó conversar al respecto.

El dirigente Modesto Guzmán le pidió que reflexione y permanezca en el PRSC, “sin importar hacia dónde soplen los vientos y las circunstancias políticas del momento”.

Otros importantes dirigentes que han salido del PRSC han sido Fernando Álvarez Bogaert y Carlos Morales Troncoso, quien luego retornó, y asumió la presidencia del PRSC en agosto del 2009.

FUENTE