ataque terrorista-San francisco-Raccoonknows.jpg

 

Autoridades confirmaron el arresto de un hombre de California por supuestamente planear un ataque terrorista en San Francisco para los días de Navidad.

El Buro Federal de Investigaciones (FBI) señaló que se trata de Everitt Aaron Jameson, un residente de la ciudad de Modesto que trabaja como chofer de un camión de carga.

Según el informe oficial, Jameson presuntamente tenía en mente atacar una zona de San Francisco llamada “Pier 39”, porque se trata de un punto muy concurrido por residentes y turistas.

Agentes del FBI señalaron también que Jameson publicó mensajes radicales en internet y hasta expresó apoyo al ataque terrorista que ocurrió en New York durante la pasada celebración de Halloween.

Se informó también que Jameson tuvo contacto con agentes encubiertos del FBI, con quien mencionó que Estados Unidos necesitaba otro ataque como los sucedidos en New York o San Bernardino, incluso afirmando que para eso quisiera usar su enorme vehículo y armas, además de que apoyaba al grupo radical ISIS.

Fuente