Loading...

Nueva York  –  Como una broma del destino, este lunes el invierno uso todas sus fuerzas para dejarle saber a la marmota Chuck que sigue más vivo que nunca en la ciudad de Nueva York. Y es que a pesar de las predicciones que hizo hoy el animal de que pronto disfrutaremos de la primavera, un temporal de nieve y lluvia congelada no le ha dado tregua hoy a la Gran Manzana.

Las inclementes condiciones del clima ya habían provocado hasta las 2 p.m. la cancelación de al menos 600 vuelos, según reportó la página web FlightAware, y las autoridades alertaron que la situación podría empeorar en el transcurso de la tarde. En los tres principales aeropuertos del área, el JFK y LaGuardia en Nueva York, y el deNewark en Nueva Jersey, se esperaban más retrasos y cancelaciones hasta el final del día.Pero no sólo los pasajeros de aviones están siendo afectados. Los usuarios del tren subterráneo ya sufrieron las consecuencias esta mañana, cuando miles de personas tuvieron que ser evacuadas del tren 7 en Queens, luego que se congelara el tercer riel en las vías lo que provocó una falla en el sistema. Esta tarde el servicio seguía suspendidoen varios tramos de esa línea.

Para la “hora pico” de esta tarde, cuando millones de neoyorquinos retornan a sus hogares después de la jornada laboral, se espera que una vez más los usuarios del metro tengan que lidiar con difíciles condiciones en los trenes, principalmente los retrasos y el empeoramiento de las aglomeraciones de pasajeros.  A su vez las autoridades están alertando a los conductores a tener extra precaución debido a las peligrosas condiciones en las carreteras, debido a que la lluvia congelada que cayó luego de la nevada de esta madrugada, ha creado una especie de pista de hielo en muchas vías lo que está originando que los vehículos patinen y provoquen accidentes.Algunos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional aseguran que al final de este lunes se registrará una acumulación de entre 3 a 8 pulgadas de nieve en la ciudad de Nueva York, y las temperaturas bajarán a niveles extremos en horas de la noche.

Para verificar el estatus de su vuelo y el metro:

Chequea aquí el clima:

  • También te puedes inscribir en el “Notify NYC”, que es un servicio de texto gratuito para recibir información en tiempo real sobre los pormenores de los efectos del clima. Para registrarse visite: www.nyc.gov o siga @NotifyNYC en Twitter.www.nyc.gov/severeweather