Loading...
Celebran clausura del Bicentenario de Duarte.Con la presentación de varias actividades se efectuó en Moca, la Sesión solemne de clausura del Año Bicentenario del natalicio de Juan Pablo Duarte, con la presencia de los directivos del Instituto Duartiano y de los 45 Centros Duartianos de todo el país y algunas del exterior.
Los actos organizados por la Oficina Senatorial de Espaillat, arrancaron con un desfile al Parque Duarte, donde se depositaron varios arreglos florales encabezados por el Instituto Duartiano, la Oficina Senatorial de Espaillat, Gobernación Provincial, Sindicatura de Moca y el Centro Duartiano de Moca.
El desfile estuvo acompañando de los jóvenes de las Brigadas Duartianas, la Banda de Música Municipal, la Parada militar y los abanderados, que fueron entonando el canto de victoria y exaltación al patricio, así como las delegaciones del Instituto Duartiano y de todos los Centros Duartianos.
“Hoy la Provincia Espaillat se siente regocijada de celebrar durante todo este año la memoria de ese hombre-camino, de ese hombre-señal, de ese hombre-misión. Duarte es para los dominicanos Memoria, Identidad y Proyecto”, manifestó José Rafael Vargas, senador de la Provincia Espaillat.
Durante el acto, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Moca, entregó un reconocimiento al Instituto Duartiano en la persona de su presidente José Joaquín Pérez Saviñón.
También se dio apertura en el Salón de Recreaciones César Guzmán Pérez, de la Logia Perseverancia, a la exposición Colección Bicentenario del artista plástico Miguel Núñez, quien además recibió de Remberto Cruz, alcalde del Municipio de Moca y María Tellería, presidenta del Concejo de Regidores, la entrega de un reconocimiento.
(fuente el listin diario)