Choque de tren de LIRR contra un auto deja un herido

Nueva York  –   Exactamente a un mes del choque fatal de un tren de Metro-North contra un auto en el norte de Nueva York que dejó seis muertos, este martes un ferrocarril del Long Island Rail Road (LIRR) colisionó contra un vehículo en el condado de Suffolk en Long Island provocando un herido.

Voceros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) le indicaron a medios locales que el choque ocurrió alrededor de las 12:08 p.m. en el cruce sobre las vías del tren de la avenida Rider en Patchogue, cuando los vagones de la línea Montaukimpactaron un auto.La MTA indicó que ninguno de los pasajeros o trabajadores del tren resultaron lesionados y sólo fue el conductor del vehículo, de unos 50 años, el que sufrió heridas aunque no representaban riesgo para su vida. La víctima fue trasladada al Hospital Brookhaven.

El pasado lunes otro tren de la MTA chocó contra un vehículo Toyota en el cruce de la avenida Rocklyn en East Rockaway en el condado de Nassau, cuando el ferrocarril se dirigía a Penn Station en Manhattan. Por este incidente la conductora, descrita como una anciana, sufrió lesiones menores y fue llevada al Hospital South Nassau Communitiesen condición estable.En el accidente del pasado 3 de febrero un tren de Metro-North colisionó contra un auto que quedó en medio de la vía en un cruce en Valhalla, en el condado de Westchester. El choque provocó un incendio que le costó la vida a la conductora del vehículo y cinco pasajeros que iban en el primer vagón.

FUENTE