Loading...

image

 

Las cremas faciales se han usado por décadas para embellecer la piel del rostro. Sin embargo, no siempre las empleamos de la mejor manera, y eso atenta contra su eficacia. Te daremos algunos consejos para que sepas aplicarte las cremas en el rostro de manera correcta.

Paso a paso para aplicar una crema facial

1- Limpia tu rostro antes de aplicar cualquier tipo de crema, pues es necesario tonificarlo. Para ello aplica un limpiador suave sobre la piel de tu cara con movimientos circulares. Luego puedes emplear un tónico limpiador para potenciar el efecto de la limpieza. Esto te será sumamente útil para eliminar el exceso de grasa, maquillaje o suciedad. Deja que se seque durante unos minutos antes de seguir con el próximo paso.

2- Una vez que el tónico limpiador se ha secado, llegó el momento de aplicarte la crema. Recuerda siempre lavar tus manos antes de hacerlo para evitar que se contamine la crema. Toma una pequeña cantidad con tus dedos y aplícala en tu cara evitando que llegue demasiado cerca de los ojos. Empieza por la parte central de tu rostro y continúa expandiéndolo hacia arriba y afuera. Recuerda que no debes frotar con tus manos sino mas bien realizar un suave masaje.

3- Para finalizar, no olvides colocar crema también en la parte de tu cuello y debajo de la barbilla para lograr que todo el cutis se hidrate de la misma manera.

Tipos de cremas

Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de cremas de acuerdo a la necesidad de cada una. Seguramente encontrarás cremas faciales emolientes, otras anti envejecimiento, cremas hidratantes e incluso otras que regeneran la piel dañada gracias a las ceramidas. Entre los ingredientes más comunes de estas cremas encontrarás la manzanilla, la miel, las vitaminas, el aceite de almendras, el de oliva e incluso también el aloe vera y la glicerina.

Al elegir una crema para el rostro, debes tener presente también el tipo de piel pues no es lo mismo aplicarte una crema para piel grasa si tu piel es extremadamente seca o viceversa, pues solo conseguirás el efecto contrario al que quieres lograr.

Cuáles son los beneficios del uso de cremas en el rostro

Aplicar cremas en el rostro protegerá tu piel del sol y de los factores externos como el frío y el viento. Además, nutrirás e hidratarás tu cutis para que se vea hermoso, joven y luminoso, mejorando al mismo tiempo la calidad de la piel.

No olvides también que al hidratar tu piel todos los días con la crema adecuada, esta se mantendrá suave y flexible por lo que evitarás que se reseque y se vea agrietada y avejentada.

fuente Imujer