Loading...

image

 

Para mantener tu hermoso cabello afro sólo hace falta seguir con algunos consejos. iMujer te cuenta todo lo que debes saber sobre los cuidados y hábitos que debes aportarle para una cabellera rizada sexy, atractiva y sobre todo, saludable.

Usa las herramientas correctas

No todos los peines son correctos para mantener tu afro, y eso lo sabes bien. Primero puedes probar solo con tus dedos para desenredar tu cabello de manera natural, pero si es que tienes muchos nudos, tendrás que usar un peine de dientes anchos.

El peine tipo cola de ratón es muy bueno para este tipo de peinado, aunque también encontrarás peines específicos para cabellos afro.

Usa el peine en la dirección correcta

Peinar el cabello hacia arriba hará que luego baje y se parta en dos. Para peinarlo correctamente separa tu pelo en distintas secciones: una al frente, otras a cada lado, una como corona o en la parte de arriba y otra atrás.

Evita los lavados frecuentes

Se recomienda que no te laves el cabello muy a menudo, sólo cuando sea necesario, para que se vea perfecto. Si, incluso, puedes hacerlo una vez por semana sería genial, pues el champú hace que el pelo parezca frágil y seco.

Enjuague de té después del lavado

El enjuague de té supone que la cafeína entre en lo folículos y haga efecto. Te servirá para darte brillo y fortalecer tu pelo ante roturas. Puedes usar té negro, té verde, de manzanilla, de romero o de ortiga.

Hay dos maneras de hacerlo: con un atomizador, en el cual pondrás el té preparado y lo aplicarás en tu cabello luego del lavado. Deberás esperar unos 15 minutos y luego enjuagar. O directamente de la tetera, echar el té en tu cabello luego de haberte aplicado el champú y el acondicionador, y luego enjuagar con agua limpia.

Aplicar hidratantes o acondicionadores profundos

Un peinado afro necesita de tener un pelo humectado de manera constante. Para evitar la resequedad, elige cremas para el cabello hidratantes o acondicionadores profundos.

Puedes hacer tú misma un humectante mezclando aceite de oliva y agua en un atomizador, y rociarte el pelo todos los días. También funciona bien con aceite de coco o de romero.

Envuelve tu cabello antes de acostarte

Para mantener tu peinado afro en perfectas condiciones, deberás envolverlo con un gran pañuelo de seda antes de acostarte, para evitar enredos por la almohada.

fuente Imujer