Loading...

image

 

Si estás buscando un bebé tienes que conocer tu cuerpo. Una pareja joven y saludable tiene mayores posibilidades para concebir un bebé, pero recuerda que esta oportunidad solo se presenta una vez al mes, por lo que debes de estar muy atenta a las señales de que estás ovulando para lograr un embarazo.

4 señales de ovulación

#1 Aumento de deseo sexual

Una de las señales más evidentes cuando se está acercando la fecha de ovulación, es el aumento del deseo sexual. Algo tan simple como el ver a tu chico salir del baño envuelto en una toalla y bien perfumado, puede hacerte olvidar del cansancio que tienes e ir tras él. Además, en esos días te sientes más atractiva y de hecho, ¡hasta los hombres pueden percibirlo!

#2 Dolor en el vientre

Durante el proceso de ovulación es muy común que sientas dolores o calambres en un lado del vientre. Por lo general este dolor llega pocos días antes de que ocurran los días de máxima fertilidad, así que debes estar atenta. La próxima vez que los sientas no pienses que te dará una apendicitis ni que tienes algún problema ginecológico.

#3 Cambios en el moco cervical

Durante los días posteriores a la suspensión de tu regla, notarás un período de sequía vaginal y posteriormente notarás que empiezan unos días de mayor humedad. Para detectar cuando están cerca los días más fértiles, lo único que tienes que hacer es revisar el espesor y volumen del moco cervical, por ejemplo; si el flujo es de color trasparente similar a la clara de huevo y al tomar un poco entre los dedos puedes notar que logra estirarse un par de centímetros, ¡felicidades! Es el momento ideal para tener relaciones y buscar al ansiado bebé.

#4 Calendario de ovulación

El periodo de ovulación en una mujer regular ocurre a mediados del ciclo, por lo que deberás primero conocer si eres de ciclo regular o irregular para poder calcular cuándo ocurrirá la ovulación. En la actualidad puedes encontrar pruebas en las farmacias que te ayudarán a predecir una fecha aproximada del día de tu ovulación o puedes tu misma sacar un aproximado de fechas con la ayuda de un calendario.

Lo más importante que debes de tener en cuenta antes de intentar concebir un bebé es estar tranquila y relajada. Tómense tiempo como pareja y disfrútense como tal, intentar concebir un bebé debe de ser una actividad placentera para ambos.

Fuente: Imujer