Loading...

image

 

Hoy te ofrecemos varios consejos para quedar embarazada luego de un aborto involuntario; una situación que lleva a muchas mujeres a sumirse en una profunda depresión o estado de tristeza y que a la vez le produce miedos en relación a lo que pudiera pasar con futuros embarazos.

Por eso, si te encuentras buscando quedar embarazada tras haber sufrido un aborto, ten en cuenta lo cuidados que te recomendamos a continuación.

Cómo quedar embarazada

Toma vitaminas

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, y el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE.UU, demostró que las mujeres que habían tomado ácido fólico tres meses antes de quedar embarazada habían conseguido disminuir la tasa de aborto involuntario.

Evita hábitos poco saludables

No fumes
No bebas alcohol
No consumas drogas
Limita la cafeína
No te estreses
Ejercítate

Haz ejercicio regularmente pero de forma moderada sin excederte ya que podría ser perjudicial a la hora de evitar un aborto involuntario; del mismo modo comer de forma saludable y abundante cantidad de frutas y verduras reduce el riesgo en un 50%, según investigaciones británicas.

Cuándo volver a intentar quedar embarazada

Hay mujeres que tras un aborto les resulta muy difícil quedar en estado, lo mejor es tomarse el tiempo que tanto el cuerpo como la mente necesiten; sin embargo, científicos de la Universidad de Aberdeen en Escocia dedujeron que las mujeres que quedaron embarazadas dentro de los primeros seis meses de haber sufrido el aborto involuntario tuvieron más posibilidades de que su embarazo llegar a término sin complicaciones.

Luego de un aborto, la menstruación demora entre 4 y 6 semanas en volver a producirse; es importante que lleves un registro de las fechas de tu regla así como que te tomes la temperatura basal e ir apuntando para que sea más fácil predecir tus próximas reglas y el momento en que ovulas con el fin de utilizarlas a tu favor para quedar embarazada.

Buscar un profesional de confianza es fundamental, ya que así estarás más segura. Podrás tener indicaciones certeras acerca de lo que tienes que hacer, y en el caso de que necesites hacerte pruebas para comprobar tu estado general también te las realizarán. En el caso de haber pasado por dos o más abortos involuntarios es de vital importancia que un médico realice un seguimiento antes de quedar embarazada nuevamente.

La vida sexual luego de un aborto

Puede que tus hormonas aun estén revolucionadas, te encuentres triste y baja de energía; así todo es recomendable que tengas una vida sexual activa, (3 veces por semana) y que sobre todo consideres que los momentos en que ovulas y tienes mayor moco cervical es cuando has más posibilidades de que te embaraces.

La esperanza es lo último que se pierde. Si ni tú ni tu pareja padecen de problemas que puedan impedir la concepción, entonces solo será cuestión de tiempo, no te desanimes. Aprovecha ésta etapa para cuidarte y fortalecerte; de este modo, cuando el embarazo tenga lugar, estarás en óptimas condiciones para ser mamá y sin miedos a que puedas tener otro aborto involuntario.

Fuente: Imujer