Loading...

Dan de alta a monseñor Francisco José ArnáizEl obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnáiz, fue dado de alta ayer luego de experimentar una importante mejoría de sus quebrantos de salud, dijeron médicos que los atienden.

El religioso permaneció 21 días ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), al presentar un cuadro de agudización de insuficiencia y seguirá recibiendo tratamiento.

Otras complicaciones que presentaba Arnaiz fueron descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a un cuadro de bronconeumonía que lo mantiene en la actualidad.

Arnáiz fue trasladado a una residencia de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde su médico cabecera Manuel Lora Perelló se mantiene en contacto permanente con él.

El obispo emérito de Santo Domingo durante muchos años mantuvo una columna en el Listín Diario y desde hace algunos meses reside en  Santiago, donde fue recibido cálidamente en el arzobispado y otras instancias eclesiásticas.

Mientras permaneció recluido en el HOMS, numerosas personalidades, en especial del entorno religioso, se dieron cita al centro asistencial para indagar sobre la evolución de la salud del obispo.

En un comunicado enviado a los medios por el Arzobispado de Santiago para aclarar el estado de salud del obispo Arnaiz, dijo que la feligresía de todo el país se mantenía en oración por la pronta recuperación del religioso.

(fuente el listin diario)