Loading...

Danilo Medina inaugura moderno laboratorio de Aduanas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado ayer un moderno laboratorio de investigación científica de la Dirección General de Aduanas, en el cual serán realizados análisis físicos y químicos de todos los productos que entran o salen del país. El objetivo esencial del laboratorio es atender las necesidades de esa institución en áreas técnicas y de controles.

El discurso central del acto lo pronunció Fernando Fernández, director de Aduanas, quien manifestó que el día de ayer marcará un antes y un después en el desempeño institucional de las aduanas dominicanas, porque el nuevo laboratorio científico supone un salto importante en el proceso de reforma y modernización del servicio que habrá de impactar positivamente en la lucha contra los ilícitos asociados a la cadena logística de suministro.

“La infraestructura tecnológica de última generación que hemos instalado aquí y el equipo de profesionales de excelencia que la maneja, nos permite asegurar que la República Dominicana cuenta ahora con una fortaleza analítica envidiable que se puede catalogar como un referente regional en la materia”, afirmó.

Fernández informó que el proyecto supuso una inversión de RD$155,283,637.78, incluyendo los trabajos de construcción y adecuaciones de las instalaciones físicas, los equipos de alta tecnología y mobiliarios.

Manuel Corripio

Durante el acto también habló el vicepresidente del Grupo Corripio, Manuel Corripio, quien destacó la importancia del laboratorio y elogió el papel que desempeña el nuevo director de Aduanas, a favor, tanto de los importadores como de los exportadores, a la vez que resaltó que es un funcionario que trabaja según lo que establecen las leyes aduanales.

Consideró que además de transparentar productos importados, el laboratorio eliminará riesgos de seguridad. “Este laboratorio es un ejemplo en América Latina, que muestra avances que economías de países más desarrollados no poseen”, agregó Corripio.

Dijo que más que un recaudador, el director de Aduanas ha sido un garante de que todos los procesos se traten con igualdad para los importadores del país. “El director, sin abandonar su estilo personal, que es el propio del científico que es el de observar la realidad, entenderla, incorpora a estas particularidades, muy rápidamente la del funcionario competente, la del recaudador, la que sin atropellos, pero sin privilegios, cumple su cometido de recaudar y sobre todo de ser un garante de que el comercio nacional se cumple con eficiencia, transparencia y con seguridad, no solo para los exportadores sino para los consumidores, trata a todos por igual”, sostuvo.

FUENTE