Haitianos-que-trataban-de-viajar-a-Raccoon-KnowsLa Armada de República Dominicana informó el miércoles pasado que miembros de la institución y del Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal de la provincia La Altagracia, Reina Yanirys Rodríguez, apresaron a 18 personas -17 haitianos y un dominicano- mediante un allanamiento realizado en un hotel en el sector San Francisco del municipio Higüey, quienes de acuerdo a informaciones de inteligencia, pretendían realizar un viaje ilegal hacia la vecina isla de Puerto Rico.

De igual manera, comunicó que ayer fueron detenidos cinco cubanos, tres hombres y dos mujeres, en el parque San Rafael, del municipio Boca de Yuma, quienes pretendían participar en un viaje ilegal, también hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Asimismo, la Comandancia General de la Armada, a través de su vocero oficial, capitán de Navío Juan Pablo  I.  Sandoval García, informó que los detenidos por intentar realizar estas travesías ilegales serán trasladados a la sede central  de  la División de Inteligencia Naval (M-2), para los  fines  correspondientes.

Fuente:Listindiario