Loading...

Dos detenidos en Texas por el robo de datos a 70 millones de tarjetas en TargetDos personas que intentaron entrar en Estados Unidos procedentes de México fueron detenidas en el sur de Texas bajo acusaciones de fraude que podrían estar relacionadas con el robo de información personal de la cadena Target, dijo la policía. Las autoridades dijeron que Mary Carmen García, de 27 años, y Daniel Guardiola Domínguez, de 28, ambos de Monterrey, México, fueron detenidos el domingo en el puente internacional Anzalduas cuando intentaban volver a Estados Unidos.

El jefe de la policía de McAllen, Víctor Rodríguez, dijo al diario The Monitor que la policía obtuvo órdenes para su detención por lo que fueron apresados en cuanto cruzaron el puente en Reynosa.

Alijo de tarjetas Agregó que ambos sospechosos portaban tarjetas de crédito falsas cuando fueron detenidos y la policía cree que la información personal robada en Target fue utilizada en las tarjetas. “Durante el arresto descubrimos que tenían otro alijo de tarjetas de crédito fraudulentas”, detalló. “Creemos que la información de las tarjetas de crédito vino de esa violación de seguridad”.

Se espera que la policía de McAllen dé a conocer más información una vez que la pareja haya sido acusada formalmente ante un juez. De confirmarse que la información de las tarjetas de crédito procede del ataque cibernético a Target, los mexicanos serían los primeros detenidos en relación con el incidente, considerado una de las mayores incursiones a establecimientos comerciales de Estados Unidos.

(fuente 20minutos.com)