El mensaje que ha causado el pánico en WhatsApp

whatsapp-raccoonknows #raccoonknowsAprovechando la noticia de que Facebook había comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares, y que el servicio de mensajería dejó de funcionar el sábado por la tarde, a alguien se le ocurrió la idea de redactar un mensaje de pánico que se extendió como la pólvora por los contactos de la famosa app.

 [Inicio del mensaje, las faltas de ortografía son del original]

“Hola, soy German Menafre director de whatsapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos.

 El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecerá con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul. Whatsapp pasará a tarifa de pago a menos que seas un usuario frecuente. Si tienes al menos 10 contactos envía este sms y el logotipo se convertirá en rojo para indicar que eres un usuario frecuente. Mañana empiezan a cobrar los mensajes por whatsapp a 0.37 centavos. Reenvia este mensaje a mas de 9 personas de tus contactos y te será gratuito de por vida fíjate y se pondrá azul la pelotita de arriba hazloPues veremos!!Confirmando este será el nuevo icono del whatsApp Mándalo a todos tus contacto para que se actualicé la aplicación. Whatsapp esta regalando 3000 MB DE INTERNET Y 25.00 BsF DE CREDITO;Envia este mensaje a 15 contactos y checa tu saldo.”

[Fin del mensaje]

Además del tal Germán Menafre, otros mensajes circularon firmados supuestamente por Mark Zuckerberg -el fundador de Facebook- o por un tal Freddy Sanchez, imaginamos que amigo -o más bien enemigo- de la persona que inició el timo.

 En las diferentes versiones del mensaje también cambiaba el color del icono que lo iniciaba. Algunas veces era rojo, otras verde y algunas azul. El color de emoji era el que indicaba si nuestra cuenta de WhatsApp estaba activa, en peligro o directamente ya estábamos pagando 37 ‘centavos’ por mensaje como se amenazaba.

Aunque el mensaje cantaba más que Falete de juerga, fueron miles de usuarios los que picaron y se dedicaron a reenviar una y otra vez el dichoso spam. Quizás la gente siga picando en estos sucios trucos porque a muchos todavía les extraña que WhatsApp, con lo bien que suele funcionar, sea una app que solo cueste 1 euro al año.

Y por supuesto, el hecho de que Mark Zuckerberg haya pagado tal millonada por WhatsApp hace que muchos crean que el servicio va a cambiar por completo, empezando por su tarifa. Pero el capo de Facebook ya ha asegurado que jamás cobrará nada a los usuarios por utilizar WhatsApp. Así que no cunda el pánico.

FUENTE: Yahoo! España

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular