Loading...

virus-Chinkungunya -Raccoon-KnowsBUENOS AIRES- El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó hoy de “dos casos probables” y otros dos sospechosos de fiebre chikungunya, los primeros detectados hasta la fecha en el país suramericano.

“El Ministerio de Salud informó que en Argentina se han detectado en las últimas semanas y hasta el momento dos casos probables” de pacientes con el virus chikungunya” y otros dos sospechosos, que no tienen (estudios de) laboratorio”, señaló Capitanich.

De confirmarse la enfermedad, se trataría de cuatro casos importados, ya que todos los pacientes analizados viajaron a la República Dominicana antes de caer enfermos y ahora se encuentran “en buen estado de salud y recuperándose”, agregó el jefe de Gabinete.

El jefe de Ministros argentino destacó que el Ministerio de Salud “ha detectado los casos a tiempo” e insistió que, al tratarse de casos importados, no existe por el momento circulación del virus en el país.

La Organización Panamericana de la Salud informó que a 1 de agosto en 31 países y territorios del continente se había confirmado la transmisión local de chikungunya.

En total, a esa fecha había 508.122 casos sospechosos notificados y 4.736 confirmados como transmitidos localmente.

Además se han reportado un total de 535 casos importados confirmados y 32 muertes.

Fuente:DiarioLibre