Loading...

image

 

La antropoterapia es una terapia alternativa que busca la interacción y sincronicidad del cuerpo, la mente, la energía y los ancestros, que son los principios esenciales de cada ser humano.

Principios básicos de la antropoterapia

La antropoterapia principalmente está centrada en el paciente, para lograr un mayor enfoque holístico, asesorando tanto filosófica como éticamente a la persona consultante para ampliar el conocimiento que el terapeuta puede tener de su paciente.

Existen dos principios básicos en los que todo terapeuta antropológico se basa: uno de ellos es el principio Emic o Émico, mediante el cual los miembros de determinados grupos sociales explican cuáles son los motivos por los cuales siguen determinadas costumbres ancestrales o heredadas de sus antepasados.

El otro es el llamado Etic o Ético. Este, por el contrario, no intenta explicar los motivos de determinadas acciones ni sus motivos sino que son solo observadores pasivos. Teniendo en cuenta estos dos principios básicos, y luego de un estudio profundo de la personalidad del paciente, el antropoterapeuta los tomará como base para saber cómo continuar con respecto a cada paciente.

Cómo funciona la antropoterapia

Si bien la antropología es una ciencia muy amplia, la antropoterapia específicamente se dedica al ser humano en su contexto universal, tratando de unificar bajo una misma ciencia el alma, el cuerpo, los antepasados y la energía del universo.

Para lograr dicha unión y sincronicidad, el terapeuta utilizará diferentes técnicas entre ellas las de los imanes, que deben ser fabricados por él mismo. Estos dispositivos deberán ser colocados en los llamados puntos nodales, encarando los síntomas de cada individuo, cuya causa puede estar supeditada a males del pasado o ancestrales y no a problemas actuales.

En la antropoterapia, los puntos nodales se encuentran en los sistemas nerviosos centrales y periféricos. Como nombramos anteriormente, la antropoterapia se centra en el enfoque holístico, el cual toma al individuo y su entorno presente y pasado en un todo. Esto sirve para autorregular las funciones del organismo en su conjunto, actuando a nivel cerebral, estabilizando a su vez toda el área psicológica y emotiva de quien se somete a ella.

 

fuente Imujer