Loading...

Fiscalía del DN rescata a una bebé de 1 año que su madre dejó solaA través de su departamento Línea Vida, la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional rescató a una niña de un año de edad que fue abandonada por su madre, Eridania Margarita Rosario Cruz, en la calle Las Américas del sector Simón Bolívar, mientras  la mujer ingería bebidas alcohólicas en un bar del sector.

De acuerdo con una nota enviada por la entidad, el hecho fue denunciado por una persona, quien manifestó que no es la primera vez que la menor es dejada sola dentro y fuera de la casa, sin la supervisión de un adulto, en violación a la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y Los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La procuradora fiscal Rita Durán, directora de Línea Vida, informó que la labor de ubicación y rescate se realizó en conjunto con los agentes de la Policía Nacional del destacamento del referido lugar.

Asimismo, explicó que la niña se encuentra protegida e ingresada en un Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), hasta que su madre, de 18 años de edad, se entregue o sea arrestada por las autoridades para ser sometida a la justicia.

(fuente el listin diario)