Loading...

aa_luther_raccoonknows.com

Una de las serie británicas más aclamada de la última década, el drama criminal de la BBC Luther, va a tener un adaptación americana que acaba de encargar la cadena FOX.

Neil Cross creador de la serie original y escritor de la misma ha sido contratado por FOX para que sea él mismo el que adapte la serie para el piloto que por el momento se ha encargado. Además el proyecto contará con el protagonista original Idris Elba, pero no como actor y sí como uno de sus productores ejecutivos.

El piloto es oriundo de la 20th Century Fox TV, con Chernin Entertainment y BBC Worldwide Prods. También serán  productores ejecutivos Peter Chernin y Katherine Pope y ‘Jane Tranter de BBC Worldwide Prods y Julie Gardner de Chernin Entertainment.

Luther, que tuvo tres temporadas en la BBC, se centra en John Luther (Elba), un detective de homicidios cuya mente brillante no siempre puede salvarle de la violencia peligrosa de sus pasiones. Tras el final de la serie tanto Cross como Elba hablaron de que podría haber una película pero de esta, de momento nada se sabe.

La serie original, que se emitió en los EE.UU. en BBC América, obtuvo ocho nominaciones al Emmy como mejor miniserie, mejor actor (Elba), y mejor guión / dirección.

De este modo FOX sigue sus propios pasos tras haber adaptado este mismo año Broadchurch, otra serie británica cuya versión americana, Gracepoint ya ha sido estrenada con el mismo protagonista David Tennant.

FUENTE