Helio NetoX- equipo Chapecoense-Raccoonknows.jpg

 

Carlos Mendoça, el médico que atendió a Helio Neto, dijo en una entrevista que el futbolista del Chapecoense no recuerda nada sobre el trágico accidente del pasado 28 de noviembre.

El defensor del equipo Chapecoense despertó del coma, y tan solo preguntó cuál fue el resultado del partido final contra el Atlético Nacional por la Copa Sudamericana. “Neto lleva más de 24 horas con respiración espontánea y ya puede hablar”, dijo Mendoça en GloboEsporte.com. “El defensor no sabe que el avión se estrelló”.

Mendoça recalcó que es necesario que Neto tenga ayuda psicológica. “Hay una recomendación de un psicólogo para no decirle qué ocurrió y evitar un choque emocional que sería perjudicial para la recuperación clínica actual”, explicó. “Continúa en terapia intensiva, por lo que precisa un acompañamiento a toda hora”.

Neto fue uno de los sobrevivientes del accidente de avión que transportaba a 22 integrantes del equipo Chapecoense, periodistas y técnicos. Las causas de la tragedia, según reportes, fue la falta de combustible.

Jackson Follman, otro de los futbolistas sobrevivientes que viajaba en el avión,  agradeció a través de sus redes sociales la semana pasada todo el apoyo y las muestras de cariño de la gente.

Fuente