Loading...

Inician reconstrucción de planta de aguas residuales para sanear la playa de Boca ChicaLa Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (CORAABO) y el Ministerio de Turismo iniciaron la reconstrucción de la planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio para el saneamiento de la playa y los acuíferos de esa zona.

Fermín Brito, director ejecutivo de la CORAABO, explicó que la obra tiene un costo de RD$27 millones de pesos, aporte hecho por el Ministerio de Turismo, que ya avanzó el 50%  con un cheque por valor de RD$13 millones para el inicio de los trabajos.

Brito señaló que las aguas residuales están causando contaminación a la playa y las venas del Rio Brújuela, caudal que desemboca en el balneario de Boca Chica.

Agregó que los trabajos se enmarcan dentro de las obras de reconstrucción del Polo Turístico prometidas por el presidente Danilo Medina.

Precisó que la planta de tratamiento lleva varios años dañada y que ahora se procede a reparar los cárcamos de impulsión y sus motores para poder tratar las aguas residuales del municipio de Boca Chica.

“Los trabajos de alcantarillados ya están construidos, ahora se procederá a conectar a residencias, negocios, hoteles turísticos y demás, para que exista un ordenamiento de manejo de las aguas negras y desechos sólidos cloacales, indicó Fermín Brito.

 Señaló  que se construirán varias fosas sépticas de tres cámaras que cada una conectará cincuentas viviendas y esas fosas tendrán un motor que impulsará los desechos y residuos hacia la planta matriz, esto evitará que las casas tengan conexiones directa al subsuelo.

Expresó también que en el acuerdo firmado con el Ministerio de Turismo, la CORAABO se compromete a construir las redes de distribución de electricidad para iluminar varias avenidas de la zona turística de Boca Chica para ofrecer seguridad a los residentes y visitantes.

(fuente el listin diario)