Interior y Policía prohíbe vender alcohol el Viernes Santo (RD)

Interior y Policía prohíbe vender alcohol el Viernes Santo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recordó ayer a los los negocios de expendio de alcohol que deben permanecer cerrados desde las 12:00 a.m del Viernes Santo hasta las 12:00 del mediodía del Sábado Santo.

El ministro del MIP, José Ramón Fadul, prohibió el uso de las vías públicas para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio de bebidas alcohólicas.

Con el objetivo de que se cumpla dicha prohibición, remitió una comunicación al jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel E. Castro Castillo, en la que le informa la disposición.

A través de una nota de prensa, el funcionario precisó que la prohibición para la colocación de piscinas en las proximidades de centros de expendio o consumo de alcohol abarca las autopistas, carreteras, avenidas, calles, marginales, caminos vecinales y aceras de todo el país.

En ese mismo orden, dijo que el MIP mantendrá los operativos en los centros de diversión, para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas, el porte de armas de fuego y la violación a los horarios establecidos.

Fadul refirió que los inspectores del MIP también impedirán el cierre de calles que no estén autorizadas, y que las unidades de asistencia en carretera estarán activas durante estos días de Semana Santa.

FUENTE