Loading...

La DNCD decomisa 59 paquetes de droga en el Puerto de CaucedoLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó sobre el decomiso de 59 paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína encontrado en el interior de un contenedor de una embarcación que llegó al Puerto Multimodal Caucedo, procedente desde Perú, Sudamérica.

La droga fue decomisada por el organismo antinarcótico, acompañado de un fiscal adjunto e inspectores de Aduanas, con el apoyo de servicios de inteligencia como el J-2, el Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Inteligencia y el Centro de Seguridad Portuaria.

El vocero de la DNCD, Miguel Medina, dijo que tras intensas labores de inteligencia, obtuvieron la información de que al país le estaría llegando una embarcación identificada como Bella Schulte, con 117 contenedores y que en los mismos pudieran encontrar la sustancia controlada.

Explicó que se procedió a una minuciosa revisión que duró más de cinco horas, encontrándose el contenedor número Sudú 6601841, que llegó a bordo de la embarcación, en cuyo interior fueron ocupados dos bultos conteniendo 29 y 30 paquetes cada uno, de la referida sustancia.

Dijo que el contenedor en el que llegaron los bultos con la sustancia con el sello falso número 129067, era parte de los otros 66 que tenían procedencia desde Perú, 37 de Colombia y 13 de Panamá.

Indicó que aunque se investiga a varias personas, hasta el momento no hay detenidos con relación al decomiso de la sustancia y que continúan profundizando la investigación para determinar responsabilidad.

Mientras que los 59 paquetes serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso exacto de la presunta droga.

(fuente el listin diario)