Loading...

A621E91A-C6D9-4B04-B36C-BA816B38F11E.jpg__294__440__CROPz0x294y440La Dirección Nacional de Control de Drogas  decomisó  73 paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de una maleta  en el aeropuerto de Punta Cana y en un contenedor de una embarcación  en el Puerto de Haina Oriental.

En el primer operativo, con la participación de las distintas agencias de seguridad de la terminal aérea de Punta Cana, fueron ocupados 55 paquetes de la droga  en el interior de una de cinco maletas  pertenecientes a una ciudadana portuguesa  llegada desde la ciudad de Lisboa,  capital de Portugal. Esta fue detenida para fines de investigación.

Miguel Medina, vocero del organismo,  aseguró que la mujer detenida,  al ser interrogada por el Ministerio Público y la DNCD, dijo que desconoce la procedencia de la sustancia envuelta en un material plástico y alegó que no entendía cómo llegó a su equipaje.

En el segundo operativo, los agentes de la DNCD auxiliados por una unidad canina y miembros de las distintas agencias de seguridad portuaria  decomisaron otros 18 paquetes, presumiblemente de cocaína, los cuales fueron encontrados en el interior de uno de los 130 contenedores inspeccionados en el puerto de Haina Oriental.

Medina explicó que el alijo llegó al país en el interior de un bulto en un contendor de 20 pies de largo a bordo del barco Viliet Travel, procedente de Barranquilla, en Colombia.

En ambos caos, las sustancias incautadas fueron envidas al INACIF para determinar el tipo de droga y el peso exacto.

(fuente el listin diario)