Loading...

Alonso-Raikkonen(raccoonknows.com)El líder de los italianos confía en que ambos tengan como prioridad correr para el equipo

La Scudería está al tanto del peligro que puede suponer juntar en sus filas a dos pilotos con el palmarés y la competitividad de Fernando Alonso y de Kimi Raikkonen. Sin embargo, el presidente del equipo, Luca Cordero di Montezemolo, confía en esta curiosa agrupación porque piensa que ambos sabrán anteponer el pilotaje para el equipo a la conducción en busca de su propio beneficio.

Desde 2009 el finlandés no trabajaba con Ferrari. Fue tan solo un año después cuando Alonso le reemplazó y comenzó a vestirse de rojo. Varias temporadas más tarde, el destino ha decidido juntar a ambos. Más que conocido es el afán por ser el número 1 de estos dos pilotos, también su superioridad en la parrilla. Es por ello que Montezemolo, aunque a priori consideraba “peligrosa” la relación que establecerán Kimi y Fernando por su tipo de carácter, terminó sumándolos a sus filas.

Pese al riesgo que supone esta decisión, el alto cargo de Ferrari confía en que ambos pilotos le den más importancia a trabajar de cara al beneficio de la escudería que al suyo propio. “Poner juntos a Alonso y a Raikkonen podría ser peligroso. Pero en la Formula 1 todo es un peligro potencial“, dijo Montezemolo para Eurosport.

Creo que Fernando sabe que él no pilota para sí mismo sino para Ferrari. Y Raikkonen sabe que está en la segunda mitad de su carrera, y que esta etapa suponen dos importantes años para él de experiencia y responsabilidades“, añadió Montezemolo.

El máximo directivo de Ferrari hizo estas declaraciones tras haber expresado, esta mañana, su disconformidad con el hecho de que sus pilotos trabajen con la tecnología del simulador, método con el que tampoco está de acuerdo, por cierto, el propio Kimi.

Fuente:Thef1