La Procuraduría inicia oferta probatoria en caso Félix Bautista

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República inició la presentación de su oferta probatoria en contra del senador Félix Bautista y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

La exposición de los hechos se produjo luego que el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, rechazara un planteamiento de posposición, hecha por el Ministerio Público, que argumentó que no estaba preparado por razones técnicas, a lo cual se opuso la defensa de los imputados.

La oferta probatoria es presentada por los representantes del Ministerio Público, Carlos Castillo Díaz, Laura Guerrero Pelletier, Pelagio Alcántara, Milcíades Guzmán, Wilson Camacho, Narciso Escaño y Wagner Cubilete.

En su presentación, alegan que el secretario de Organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sus inventarios detallados de bienes correspondientes a los años 2005, 2008 y 2010 presuntamente hace constar como verdaderos hechos falsos, “ocultando y alterando su proporción accionaria en diversas compañías”.

Entiende que manifestó en sus declaraciones juradas de bienes cosas contrarias o diferentes a la realidad económica que poseía en las fechas citadas.

Asimismo, lo acusa de presunto abuso del cargo desempeñado al interior de la administración pública.

De su lado, el ex procurador general de la República, Abel Rodríguez del Orbe, dijo “que Francisco Domínguez Brito debe ponerse la toga y venir a defender “el mamotreto de expediente que hizo en contra del senador Félix Bautista por supuestos actos de corrupción y lavado de activos”.

“El procurador Francisco Domínguez Brito, ha cometido un atropello, un abuso, un crimen contra estos ciudadanos, que ya están condenados en la opinión pública y eso es inaceptable. Por tanto, yo lo reto a que venga al tribunal y se ponga la toga para que confrontemos los hechos que el imputa con la verdad irrefutable de que dispone la defensa”.

FUENTE