Loading...

Los actores televisivos, de nuevo, brillan en los Premios Oscar 2015Los actores televisivos, de nuevo, brillan en los Premios Oscar 2015 Los actores televisivos, de nuevo, brillan en los Premios Oscar 2015 Los actores televisivos, de nuevo, brillan en los Premios Oscar 2015

La ceremonia de los Oscar 2015 ha dejado a la película de Alejandro González Iñarritu, Birdman, como la gran vencedora de la noche pero además se ha vuelto a producir algo que ya vimos el año pasado. El premio a actores que han destacado tanto en el cine como en la televisión.

Ya nadie puede decir que trabajar en la gran pantalla otorgue mayor prestigio que hacerlo en televisión. Los actores (no sólo en Hollywood, también ocurre en otros países incluyendo a España), no diferencian entre un formato u otro sino que eligen en función de si el proyecto les parece interesante y sobre todo en función de lo que más les convenga. El año pasado vimos como Matthew McConaughey recibía un Oscar pero a la vez estaba recibiendo cantidad de elogios por True Detective.

Este año teníamos un caso similar con Benedict Cumberbatch que estaba nominado por “The Imitation game” y aunque no ha ganado, lo cierto es que destaca como actor de cine cuando todavía le esperamos para que vuelva a obtener grandes críticas por su trabajo en Sherlock.

Por otro lado tenemos que hablar del caso de J.K. Simmons, ganador este año como Mejor Actor de reparto como “Whiplash” pero al que hemos visto también como actor en series como Men at work, o Growing up Fisher, y no podemos olvidar que además ha puesto voz a multitud de dibujos animados y es muy popular como hombre anuncio.

Como no, tenemos que mencionar y felicitar a Patricia Arquette que se ha llevado un Oscar como Mejor Actriz de Reparto en “Boyhood” un papel que desarrolló a lo largo de los 12 años que duró el rodaje de la película y que le permitió además poder ir rodando a través de los años Medium una serie (maravillosa), que protagonizó durante 8 temporadas.

Pronto, y dejando el Oscar en casa, veremos como la actriz deja el cine y vuelve a la televisión como protagonista de CSI: Cyber, nueva serie spin-off de CSI que llega a FOX España el 5 de Marzo.

No me quiero olvidar para acabar, de Common que se ha llevado el Oscar por el tema “Glory” junto a John Legend y aunque destacada es su carrera musical también trabaja como actor y nosotros le hemos podido ver en televisión dando vida a Elam Ferguson en Hell on Wheels.

FUENTE