Marchena asegura que la salud del presidente Medina es excelente (RD)

Marchena asegura que la salud del presidente Medina es excelente

SANTO DOMINGO. El vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, afirmó ayer que la salud del presidente Medina es excelente, y aclaró que viajó a Estados Unidos porque el médico que le atiende quería chequearlo con sus equipos, que no son portátiles.

Indicó que el pueblo dominicano no tiene que preocuparse porque lo del Presidente es una dermatitis a la que se le da seguimiento.

Dijo que la visita del mandatario a su médico fue absolutamente satisfactoria, y afirmó que Medina continuará con su habitual ritmo de trabajo, mientras se espera la mejoría de la afección.

Aclaró que en ningún momento la capacidad de trabajo del presidente Medina se ha visto afectada por la dermatitis que está bajo tratamiento.

Manifestó que fue a Estados Unidos porque el médico que le atiende quería verlo personalmente, y que fue el propio mandatario quien decidió viajar para someterse a un examen físico, agotadas las consultas a través de la telemedicina.

Explicó que el Presidente ha querido que se reserven el nombre del médico y del centro de salud donde labora. “Este señor comenzó atendiéndolo, y se sintió bien, le dio resultados”, dijo el funcionario.

Aclaró que su viaje a la Florida no es porque en el país no haya profesionales competentes que pudieran atenderlo, muy por el contrario, el Presidente le tiene mucha confianza a los profesionales de la medicina del país, dijo.

Al preguntarle si no era más fácil que el médico viniera al país que el Presidente fuera donde él, Rodríguez Marchena respondió: “Simplemente sucedió, tú sabes que ir a Miami es como ir a Santiago”.

Agregó que el Jefe del Estado, “que es muy renuente a abandonar el cuidado y la atención de su cartón, ustedes lo saben muy bien de lunes a domingo está ocupado en labores del gobierno, le hizo esa concesión al médico, voy a irle a visitarle para que me chequee, le voy a complacer”, dijo Rodríguez Marchena.

Justificó que el viaje del mandatario fue en avión privado porque así el jefe del Estado tiene la posibilidad de ir y regresar a la hora que quiera.

El portavoz del Gobierno informó que el presidente Medina ha querido manejar el tema de salud con discreción, porque no le gusta ser el centro de las noticias, y porque si se anuncia su presencia es un centro de salud se genera mucha movilidad de dominicanos en su entorno para saber de su estado o para saludarlo, y se altera el lugar en donde está.

FUENTE