Loading...

Mariano Germán La República Dominicana avanza en materia de protección a las víctimasLa República Dominicana avanza en materia de protección a las víctimas en el contexto centroamericano, la protección de víctimas y testigos, y la iniciativa de implementación del Observatorio de Protección Jurisdiccional de Centroamérica, Puerto Rico y República Dominicana”, según el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán.

Al destacar los logros en materia de funcionamiento de tribunales, Germán afirmó que en el año 2013 fueron puestos en operación los tribunales de Ejecución de la Sanción de la Persona Adolescente del Distrito Nacional y Santiago; así como el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este, y la Tercera Sala del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito de Santiago.

Durante la audiencia solemne conmemorativa del Día del Poder Judicial, a la que asistió el Presidente Danilo Medina, se destacaron las distintas iniciativas y los logros de la justicia en la República Dominicana.

Entre los logros, Germán citó la puesta en funcionamiento de nuevos tribunales y la capacitación de los hombres y mujeres que forman el sistema.

Se refirió, además, a la evaluación de desempeño del personal, la disciplina judicial y administrativa, así como a la creación de una nueva cultura en la búsqueda de una consolidación del sistema judicial dominicano.

Germán explicó que en términos de capacitación, se ha realizado una labor desde la Escuela Nacional de la Judicatura, la cual desarrolló un intenso programa para fortalecer las competencias, habilidades y destrezas con el fin de ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía.

En el acto, realizado en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron presentes los presidentes del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara; del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez; la matrícula de la Suprema Corte de Justicia y el Consejo del Poder Judicial.

También el ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo, y otras autoridades civiles y militares del país.

A su llegada a la actividad, previo al inicio de la ceremonia, el Presidente Medina, firmó el Libro de Visitantes Distinguidos en el despacho del Presidente de la Suprema Corte de Justicia

(fuente el listin diario)