Loading...
observa-avances-trabajo-terminal-cruceros-raccoonknows #raccoonknows
Maimón, Puerto Plata

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, visitó las instalaciones de la terminal de cruceros de la Bahía de Maimón, donde recibió explicaciones del avance de la obra por parte de ejecutivos de la Carnival.

Hace varios años, García, quien se había reunido en un hotel del proyecto Costa Dorada con turoperadores, agentes de viajes, mayoristas del turismo y los propios ejecutivos de la Carnival y los motivó a levantar ese complejo para turismo de cruceros.

Durante su visita de ayer a las instalaciones en las que se construye el puerto turístico en Maimón, Puerto Plata, mostró satisfacción por el avance de la obra. Y dijo que se trata de la punta de lanza del desarrollo del turismo.

Francisco Javier García indicó que Puerto Plata está viviendo momentos especiales.

“Puerto Plata es un destino especial, es una zona maravillosa, es el destino más completo e interesante de todo el Caribe”, expresó el funcionario.

Dijo que el Gobierno y el Ministerio de Turismo están apostando al turismo de la zona.

Durante su visita a las instalaciones de la terminal de cruceros estuvo acompañado por ejecutivos de la Carnival, empresarios, y otras autoridades de la provincia.

El turismo generó ingresos de aproximadamente 5,300 millones de dólares al país en el 2013, dijo Francisco Javier García, ministro de Turismo.

“El turismo le da estabilidad económica al país y está en su mejor momento”, puntualizó. Subrayó que en abril se registró un incremento de 14% y en mayo alcanzó un 18%.

García anunció que este lunes 30 iniciarán los trabajos de la carretera Maimón- Luperón, obra de la que dijo espera sea concluida en este Gobierno.

“Estamos cosechando lo que se ha sembrado durante años. Puerto Plata lo cosechó”, expresó.

FUENTE