Domínguez Brito Mujer sustenta denuncia contra la DNCD y la Policía ante la Procuraduría

SANTO DOMINGO. Una mujer que confesó que vendía drogas en Hato Mayor, y presuntamente pagaba peaje a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acudió ayer a la Procuraduría junto a su esposo, quien ratifica la denuncia.

“Yo he dicho que lo más importante del caso DICAN no es lo que sucedió, sino romper una cultura de peaje, de complicidad con el narcotráfico”, dijo Domínguez Brito.

El funcionario comentó que la denuncia hecha por Crisania Mercedes Soriano de que presuntamente agentes de la DNCD, del Departamento Criminal de la Policía (DICRIM) y de la DICAN la pusieron a vender drogas, se enmarca dentro de otras parecidas sobre alegado peaje que son los que más daños están haciendo en el país.

“Mantendré mi denuncia. Yo estoy segura, porque digo la verdad, y tengo que llegar hasta el final”, proclamó la mujer, quien acudió a la Procuraduría acompañada de su esposo.

Inspectoría de la PGR

El presidente de la DNCD dispuso el arresto y suspensión de la dotación de Hato Mayor, que de inmediato fue sustituida por nuevos miembros.

La medida se produce luego de que una mujer, identificada como Crisania Soriano, denunciara que pagaba “peajes” a oficiales policiales y de la DNCD, para que le permitieran vender drogas.

FUENTE