Loading...

Outlander-avance-raccoonknows #raccoonknows

En desarrollo desde el pasado verano, la adaptación televisiva de la serie de libros Outlander (Forastera) de Diana Gabaldon, se desvela. Sony Pictures TV firmó un contrato para adquirir los derechos de las novelas que mezclan fantasía, aventuras y romance, con Ronald D. Moore (‘Battlestar Galactica’) al cargo del argumento. Es también productor con Jim Lohlberg.

El proyecto Outlander fue presentado a los canales de cable y ha sido Starz quien lo ha adquirido. El canal deja clara su voluntad de explorar el universo de las series de género después de Da Vinci’s Demons, Black Sails, Marco Polo y The White Queen. El canal cursó pedido para 16 episodios, con su producción realizada en Escocia, donde se sitúa la acción de los libros.

Outlander es una serie de 8 libros en su número original que comienza en 1945. Seguimos a Claire, una esposa y enfermera, que se marcha de vacaciones a Escocia con su esposo, siguiendo el rastro de un antepasado de este último. En ese lugar tocará un menhir que va a transportarla en el tiempo, 200 años hacia atrás, a 1743, una época enturbiada cuando los escoceses preparan un levantamiento contra los ingleses.

Estreno el sábado 21 de agosto a las 21:00 horas en Starz.

Claire será encarnada por Caitriona Balfe. Esta actriz todavía no tuvo papeles notables, habiendo comenzado su carrera en 2010 ya que antes trabajaba como modelo. Apareció por ejemplo en la película Super 8.

El escocés Sam Heughan, cuya carrera fue de la más discreta hasta ahora, ha sido contratado para dar vida a uno de los personajes principales, Jamie Fraser, un joven lord escocés que es inteligente, educado y posee un pasado complicado. Fraser es un líder natural, pero no tiene ninguna ambición política y no buscará la gloria en el campo de batalla.

Tobias Menzies, intérprete de Edmure Tully en ‘Juego de tronos’ y de Brutus en la serie Roma, será Frank Randall, al marido de Claire en el siglo XX, un historiador apasionado por el siglo XVIII y la genealogía. El actor interpretará también a Jonathan ‘Black Jack’ Randall, el antepasado de Frank, capitán del ejército inglés que es enviado a Escocia.

Graham McTavish (’24′) interpretará a Dougal MacKenzie, es el jefe de guerra del clan MacKenzie. Es guerrero hábil y experimentado además de un líder fuerte que impone respeto siendo es temido por muchos y apoya en secreto la causa rebelde contra los británicos.

Gary Lewis (Gangs of New York) hará el papel de Colum MacKenzie , hermano mayor de Dougal. Colum sufre de una enfermedad conocida ahora como síndrome Toulouse Lautrec, una enfermedad degenerativa que hace que le cueste mover las piernas y tenga grandes dolores físicos. Colum, utilizando vino para calmar la angustia , es capaz de estar a la altura cuando es necesario , desfilando en las cenas y reuniones de clanes y solidificando su posición en el clan.

Duncan Lacroix (‘Juego de tronos’) interpretará a Murtagh Fitzgibbons Fraser, padrino de Jamie, un hombre taciturno, pero muy leal a Jamie. Al principio escéptico con Claire, al igual que sus compañeros de clan, Murtagh finalmente la acepta lo que facilita las cosas a Jamie.

James Fleet se meterá en la piel del reverendo Wakefield, un escoceses historiador en los años 40.

Lota Verbeek
, intérprete de Giulia Farnese en ‘Los Borgia’, prestará sus rasgos a Geillis Duncan, una escocesa que practica la magia negra y que trabará amistad con Claire y tratará de ayudarla. Se hará evidente rápidamente que sus intenciones no son tan nobles que podemos pensar en un principio ya que ella tiene sus propias motivaciones.

La actriz irlandesa Laura Donnelly (‘Missing’) dará vida a Jenny Fraser Murray. El personaje es la hermana mayor de Jamie Fraser (Sam Heughan) y dirige la finca de la familia, Lallybroch, cuando Jamie no está. Está casada con el mejor amigo de Jamie, Ian Murray. Jenny también tiene una buena relación -al menos al principio- con Claire Randall (Caitriona Balfe). Esta inteligente mujer es muy parecida a su hermano en cuanto a carácter y siempre trata de que su familia salga adelante. Ella y su marido tienen un hijo pequeño y otro ya está en camino.

El actor escocés Grant O’Rourke interpretará a un miembro leal del clan MacKenzie, Rupert MacKenzie, mano derecha de Dougal MacKenzie con el que comparte sus ansias de poder y un hombre que siempre busca oportunidades en la vida. Rupert será uno de los muchos personajes que conozcan a Claire (Beauchamp).

Steven Cree (‘Lip Service’) interpretará a Ian Murray, el mejor amigo de Jamie.

outlander-poster-raccoonknows #raccoonknows

FUENTE