Loading...

drogas-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (DICAN) informó hoy que golpeó nuevamente al microtráfico al sorprender y apresar en las últimas horas a 37 personas con 4,083 gramos de distintas drogas narcóticas, en operativos realizados en distintas localidades del país.

En total fueron decomisadas 389 porciones consistentes en 428 gramos de cocina, 74 de crack y 3,647 de marihuana. Además, 2, 970 pesos en efectivos, ocho celulares, ocho motocicletas y dos balanzas de pesar sustancias narcóticas.

Previo a cada detención, los servicios de inteligencia de la DICAN comprobaron denuncias en el sentido de que los prevenidos se estaban dedicando a la venta de drogas en sus respectivos sectores.

Las acciones, realizadas en coordinación con el Ministerio Público, implicaron la intervención de 48 puntos de venta y distribución de estupefacientes.

Entre los detenidos figuran Leo Alexander de los Santos, de 20 años, atrapado con 87 gramos de marihuana y uno de cocaína, en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Otros, Elsis Balantai, de 24 años, y José Reynaldo, operaban como mensajeros de un punto de drogas propiedad de un tal “Junior”, en la calle principal del sector Barrio Nuevo, de la comunidad de Verón, La Altagracia, donde se les ocupó 140 gramos de cocaína y marihuana.

Los miembros de la DICAN actuaron en los sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Los Alcarrizos y Boca Chica.

También, en San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Bonao, La Vega, Miches, Cotui, Moca, San Francisco de Macoris, Nagua, Puerto Plata, Samaná, Santiago, Haina, San Cristóbal, Bani, Azua, San Juan de la Maguana y Verón, entre otros.

Fuente:AP