Ponen a circular norma de acceso a datos del Gobierno (RD)

Ponen a circular norma de acceso a datos del Gobierno (RD)La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), pusieron a  circular la mañana de hoy la Norma A3, que busca ofrecer una mayor apertura de datos sobre instituciones públicas.

Durante el acto efectuado en la sede de la DIGEIG, se estableció que esas disposiciones están destinadas al uso de los ciudadanos y las empresas. El documento fue presentado por los directores de ambos organismos, Miguel Suazo y Armando García, quienes resaltaron la importancia en la aplicación de este tipo de normativas, para el mejoramiento de los servicios públicos y ciudadanos de manera eficiente, eficaz y transparente.

“Esta es la norma para que las instituciones públicas, la sociedad civil, la ciudadanía pueda acceder a todos los datos del gobierno. De manera que es un mecanismo de transparencia y lo que nosotros estamos normando junto con OPTIC es la forma en que todas las instituciones tienen que poner la información a partir de la dirección que ya está en la web”, explicó Suazo.

Apuntó que a partir de ahora todas las instituciones gubernamentales deben habilitar un portal web, de forma que todas las informaciones estén al alcance de la población. También precisó que como órgano rector, la entidad que preside está comprometida con mejorar los comportamientos en gestión pública, y generar más confianza en la sociedad frente a la Administración Pública.

Mientras que el director de la OPTIC, organización que proveerá el alojamiento y el soporte técnico de la plataforma, indicó que con esa publicación de datos abiertos, se establece el modelo que deben seguir los organismos del Estado para lograr la efectiva presentación de sus datos, de modo que estos estén a disposición para su reutilización.

(fuente el listin diario)

RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

SILLA GAMING BARATA

Most Popular