image
Existe un tratamiento de belleza para el pelo, y se realiza a base de papel celofán. Básicamente, añade brillo y lustre al cabello, por medio del sellado de las cutículas del pelo con la ayuda del celofán. A su vez, evita la sequedad, ya que bloquea la humedad del pelo.

Si bien se trata de un procedimiento altamente efectivo, algunas personas se mantienen escépticas porque tienen la idea errónea de que dicho tratamiento puede dañar su cabello. La realidad es que es bueno para la salud del pelo, ya que le provee proteínas que añaden fuerza al mismo.

Las ventajas y desventajas del tratamiento con celofán

Dentro de las ventajas del tratamiento para el cabello con celofán podemos mencionar:

-Este tratamiento es un proceso libre de pigmentos, por lo tanto, es completamente externo.
-Lleva menos tiempo en comparación con otros tratamientos.
-Es sencillo de hacer, por lo tanto se puede llevar a cabo en la casa

Las desventajas:

El único efecto secundario que posee este tratamiento, es que es un proceso de coloración temporal o semi permanente. El color perdura alrededor de 8 o 12 lavados, aproximadamente.

¿Cómo es el tratamiento con celofán?

Antes de comenzar, es importante lavar el cabello correctamente y aplicar el celofán sobre el pelo húmedo, manteniéndolo por una media hora.

Transcurrido el tiempo, enjuagar el cabello aplicando una vez más el acondicionador más adecuado para el tipo de pelo.
Por último, secar con secador, de acuerdo con el estilo deseado.

¿Conocías el tratamiento para el cabello con celofán? Pues ya tienes a mano los datos sobre un tratamiento no muy conocido para darle más brillo a tu cabello, a la vez que un poco de color.

Fuente: Imujer