Loading...

image

 

Las virtudes drenantes suele ser lo más buscado en ciertas plantas a la hora de perder peso. Pero, ¿esto qué quiere decir? Drenante es prácticamente lo mismo que diurético: se orina más, y el cuerpo pierde agua, lo que provoca una pérdida de peso en pequeñas cantidades, pero que después se recupera en cuanto se vuelve a beber. Si se sufre por culpa de una celulitis, este tipo de remedio natural no funciona.

Además, el abuso de estas plantas diuréticas puede provocar bajadas de tensión arterial y malestar general. Por eso, hoy queremos enseñarte qué plantas consumir para adelgazar de forma saludable y natural.

Reducir la grasa corporal

Ciertas plantas naturales ayudan a quemar grasas, como el té verde o negro, el café o el guaraná, que suele tomarse en infusión. La cafeína, la teína, la teobromina y la teofilina contenidas en estas bebidas son a la vez diuréticas y psicoestimulantes, al tiempo que relajan los músculos lisos. El efecto saciante también está presente, pero como en todos estos tipos de bebidas, tiene un efecto rebote: a largo plazo no se adelgaza.

También se venden productos mucílagos, es decir, que llenan el estómago sin aportar nutrientes. Todos ellos son a base de espirulina, un alga preparada en bebida, konjac o algarroba. Pero tener el estómago lleno no impide que el hambre se manifieste. Una vez más, hay que tener cuidado con los efectos rebote.

También se suele tomar fucus, un alga marrón común, rica en yodo y en vitaminas. ¿Se trata de una planta saciante? Sin duda, pero una vez más, los efectos son débiles y temporales, y además los efectos rebote están más que demostrados.

Adelgazar con bebidas a base de plantas

Beber té negro o verde puede ser todo un placer. Lo mismo ocurre con el café o las tisanas. En función de la que se elija, puede calmar, relajar, o al contrario, estimular y excitar. Ciertas plantas como el té tienen, sin duda, propiedades antioxidantes, probablemente beneficiosas para perder peso.

Pero en cualquier caso, no se debe contar con las plantas y los productos en cápsulas que se venden en el mercado para perder peso. En el mejor de los casos, la persona puede sentirse más ligera durante algunas horas, por razón de su efecto diurético. Sin embargo, el peso vuelve a recuperarse una vez que se la persona se ha vuelto a hidratar correctamente. En otras palabras, no se puede adelgazar a base de plantas si no se acompaña con una dieta y ejercicio.

Fuente: Imujer