De alguna manera todos hemos sentido este malestar estomacal, desde niños hasta adultos, al comer demás o que un alimento que nos haya caído mal, es suficiente para tener inflamaciones en el estómago y en los intestinos.

El comer más de lo debido es el causante número uno del empacho, ahora bien, ¿Qué es el empacho?, este es el nombre popular que se le da cuando una persona tiene malestares digestivos.

Cuando la persona come demás, se le provoca una indigestión o también llamada dispepsia, este malestar sucede cuando se consume alimentos con mucha grasa, o cuando se fuma y se come al mismo tiempo.

Los síntomas son: náuseas, vómitos, diarrea, acidez y diarrea, otra de las señales son la lengua seca y blanquecina, dolor de cabeza y flatulencias.

¿Cómo aliviar el empacho?

Debes aprender a comer bien, es mejor comer en pequeñas cantidades y no en grandes cantidades. Consumir mucha agua, masticar despacio y no comer nada grasoso.

Se recomienda tomar té de manzanilla, o un té verde, son buenos para recuperar la salud y aliviar el estómago.

Dejar de comer por un lapso de ocho horas, para que puedas ir al baño y sacar todo lo que te has comido, se recomienda tomar un antiácido.

Fuente