Loading...

Philip-Rivers(raccoonknows.com)CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — San Diego aprovechó los tres balones que le obsequió Andy Dalton en la segunda mitad para derrotar el domingo 27-10 a los Bengals de Cincinnati, que llegaron a 23 años sin ganar un duelo de postemporada.

Philip Rivers utilizó guantes y realizó envíos certeros bajo la fría lluvia de enero, con lo que guio a los Chargers (10-7) a su quinta victoria en fila, esta vez sobre el último equipo que los venció. El domingo próximo visitarán a Denver, que ocupó el primer lugar entre los clasificados a los playoffs en la Conferencia Americana.

“Teníamos que mostrar confianza”, dijo Rivers. “Pero había que tener cuidado de que esa confianza no fuera excesiva, algo que no ocurrió. Cincinnati nos había ganado en nuestro estadio hace cinco semanas”.

El final del encuentro fue desastroso para los Bengals (11-6), que conquistaron la División Norte de la Americana, marchaban invictos como locales en la campaña y contaban con la mejor defensiva. Otra vez, Cincinnati simplemente se desmadejó en la postemporada, al ser superado por 20-0 en la segunda mitad.

“Hoy pedimos mucho a nuestra defensiva y consiguió tres enormes recuperaciones de balón”, dijo Rivers, quien completó 12 de 16 pases para una ganancia de 128 yardas con un touchdown y sin intercepciones. “Nosotros no entregamos el balón, lo cual siempre es grandioso en los playoffs”.

Los Bengals tienen ahora la sexta cadena más larga de fracasos en playoff en la historia de la NFL, la cual se remonta a la temporada 1990. Perdieron su primer compromiso de postemporada en tres años consecutivos, igualando además una marca de la liga, según la agencia de estadísticas deportivas STATS LLC.