Loading...

Se inician actos en honor a Virgen de la AltagraciaEl rector de la Basílica de Higüey, sacerdote George Dionel Hernández, informó que la iglesia católica ya comenzó los preparativos para recibir a los miles de peregrinos que visitan esta ciudad cada año para venerar a la Virgen de la Altagracia y visitar el santuario San Dionisio, donde los feligreses traen flores, velones, dinero en efectivo y otros objetos como símbolo de agradecimiento a los milagros y favores recibidos por la patrona del pueblo dominicano.

Las festividades comenzaron ayer, el sexto día de la Novena, con el XIV Gran Concierto Altagraciano de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, actividad auspiciada por el Banco Popular.

El próximo lunes será clausurada la Novena con una Gran Vigilia de Oración y Alabanzas a la Virgen, y el día 21 de enero, a las 10:00 de la mañana, será oficiada la misa solemne en su honor, presidida por monseñor Gregorio Nicanor Pena Rodríguez, obispo de la Diócesis de la Altagracia, y con la presencia de todo el Clero Diocesano. La misa contará con la asistencia del presidente Danilo Medina.

(fuente el listin diario)