Loading...

Vettel and Michael (raccoonknows.com)

El tricampeón del mundo y actual líder del mundial, Sebastian Vettel, no está de acuerdo con aquellos que defienden que su ventaja durante los Grandes Premios es igual que aquella que exhibía Michael Schumacher durante sus buenos años en Ferrari. El germano cree que la ventaja que mantuvo en Corea es la que se ajusta más a la realidad.

El dominio que está desplegando Sebastian Vettel cada domingo no deja a nadie indiferente. El propio Lewis Hamilton afirmó hace poco que comprendía que algunos aficionados no viesen el desarrollo de la prueba al completo ya que él, si estuviese al otro lado de la pantalla, tampoco lo haría.

Pero el protagonista de estas carreras sin aparente emoción no cree que su superioridad sea tan manifiesta. Vettel afirma que la superioridad de la cual disponen él y su equipo durante los domingos no es tan grande como parece. El joven piloto de Red Bull considera que Corea y no Singapur es el verdadero reflejo de la actual situación:

Creo que, probablemente, la de Singapur fue una carrera excepcional. La distancia que había, dos segundos por vuelta más rápido que los coches de detrás, dependía de quién teníamos por detrás. En Corea, que es más parecida a Spa, esta diferencia fue de tres a seis segundos durante toda la carrera“, ha asegurado el germano.

Ante una posible comparación con su compatriota Schumacher, Vettel ha señalado que los segundos de los que dispone durante las vueltas de gran premio son mucho menores respecto a los que llegaba a disfrutar el Kaiser.

Con Schumacher había más de 30 segundos, lo que es una gran diferencia. Es un gran colchón tener tres segundos con los de detrás, pero un error estúpido en Corea con un bloqueo, algo que es muy probable, estos tres segundos no son nada comparados con los 30”.

En relación a la situación actual de la parrilla, Vettel ha reconocido que le sorprende estar por delante de Mercedes los sábados de clasificación, ya que hasta no hace mucho, las balas de plata eran los claros reyes en esta especialidad.

Siempre hemos terminado en muy buenas posiciones los domingos, pero últimamente también hemos sido fuertes en clasificación, mientras que a principios de año Mercedes parecía tener ventaja en ese aspecto”, ha recordado “Baby Schumi”.

Respecto a donde se encuentra la clave de su mejoría tras el parón veraniego, Sebastian ha reconocido que introdujeron algo en Spa que le supuso una mejora importante y que, unido al buen funcionamiento de las piezas que van trayendo a cada fin de semana, les han permitido estar en muy buena forma.

No hay una verdadera explicación por nuestra parte, hay algo que introdujimos en el coche que ha hecho que vayamos más rápido. Hemos sido capaces de mejorar el coche, así que al llegar a Spa el coche era mejor que en Hungría. Estoy seguro que los demás han hecho lo mismo, pero parece que últimamente tenemos muchas novedades buenas. Además, está el factor de entender el coche a principio de temporada, y hemos podido reaccionar más rápido para cambiar la configuración de la forma correcta“.

Fuente:Thef1