Loading...

showimage (1)Un ventarrón azotó esta noche el campo de pozos de los acueductos Brujuela Casuí, La Joyita y La Catalina dejando sin agua a todo Boca Chica y sus zonas aledañas, informó la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de ese municipio, CORAABO.

El ingeniero Fermín Brito informó que todo el tendido eléctrico que alimenta los pozos de los acueductos de CORAABO fue derribado por ráfagas de viento acompañado de fuertes aguaceros.

Explicó que por esos motivos quedaron sin agua potable 15 barrios de la parte turística de Boca Chica y sus hoteles y restaurantes, 25 sectores que conforman a Andrés y otros 32 que pertenecen a la Caleta y El Valiente.

Asimismo, informó el director ejecutivo de la CORAABO que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Puerto Multimodal Caucedo, El parque de Zona Franca de Las Américas, Parque Cibernético, el ITLA, Cuerpo especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, así como el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC se encuentran sin servicio de agua potable debido a los daños causados por los fuertes aguaceros esta noche.

Brito adelantó que brigadas de la CORAABO y EDEESTE se encuentran trabajando en la reparación y reinstalación de los daños causados en los pozos para restablecer el sistema de agua potable lo más antes posible.

Dijo que para atenuar la situación están utilizando un tanque de abastecimiento que en estos momentos envía agua hacia el Aeropuerto Las Américas, lugar que no puede estar sin servicio debido a la gran cantidad de persona que visitan el lugar y que se ven en la necesidad de utilizar los baños.

Aseguró que los pozos que hayan sufrido menos daños se repararán primero para restablecer el sistema y con ello el suministro de agua para la zona turística, el AILA, zona franca, los demás, entiende que estarán funcionando en unas 72 horas.

(fuente el diario libre)