Loading...

Sirena-de-policia-Raccoon-KnowsSANTO DOMINGO.- La Asociación de Empresas de Seguridad Privada (Adesinc) solicitó este domingo a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) excluir a sus asociados de la prohibición del uso de luces giratorias en sus unidades automovilísticas, que son utilizadas para disuadir y llegar rápido a los lugares donde ocurren atentados, robos y otras emergencias.

Víctor Manuel Crispín, presidente de Adesinc, coincidió en su solicitud con la hecha por el director ejecutivo de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa, general de brigada Víctor A. Reynoso Hidalgo, quien dijo que las empresas de seguridad privada “hacen uso” de las centellas o luces “para los servicios que ofrecen a diferentes clientes”, “como medida de prevención ante cualquier emergencia detectada durante el servicios que éstas realizan”.

Explicó que universalmente las empresas de seguridad privada utilizan luces centellas de color naranja, y que las centellas o luces rojas y azules son de uso exclusivo de los vehículos y transporte de la Policía, militares, ambulancias oficiales y los bomberos.

“Nuestras empresas de seguridad, vigilancia y protección utilizan luces o centellas diferentes de las oficiales, de manera que no alteramos ni la paz ni la tranquilidad ciudadanas, y mucho menos las utilizamos en situaciones de tipo personal de los conductores de los vehículos de nuestros asociados, que poseen éstos necesarios e importantes equipos”, expuso Crispín Zorrilla.

El presidente de Adesinc citó la circular No.1413, de fecha 11-10-2007, de esta Superintendencia, a través de la cual solicita a la Amet que la prohibición para el uso de las luces centellas de color naranja a las empresas de seguridad privadas debidamente acreditadas en todo el territorio nacional, “las cuales hacen uso de las mismas en los vehículos rotulados por dichas compañías para los servicios que ofrecen a diferentes clientes que como medida de prevención ante cualquier emergencia detectada durante el servicio que estos realizan”.

Crispín Zorrilla dijo, además, que las empresas de seguridad privadas utilizan las luces centellas tarde de la noche y en horas de la madrugada debido a que realizan supervisiones a sus guardianes y así no se ven en la necesidad de tocar bocinas en zonas residenciales.

También dijo que los usan para penetrar a lugares inhóspitos, y resaltó que para no tener ningún tipo de confusión las mismas no son encendidas durante el día.

Fuente:DiarioLibre