Loading...

image

 

Lo importante antes de tomar una decisión definitiva es informarse, saber de qué se trata realmente y si conlleva riesgos. Descúbrelo a continuación.

1. ¿Es común pedir la epidural en el parto?

Más del 50% de las embarazadas en Estados Unidos solicitan la anestesia epidural al momento del parto.

2.Es más que una decisión

Con tu sola decisión no bastará, tendrás que firmar un formulario a través del cual darás tu consentimiento aceptando los riesgos que conlleva la aplicación de la epidural.

3. Existen riesgos mínimos

Los riesgos de recibir la anestesia epidural son mínimos en la actualidad, de acuerdo con Jaime Arruda, MD, profesora asistente de obstetricia y ginecología en la Universidad de Colorado. Puede ocurrir en raros casos que suceda lo que se llama dolor de cabeza espinal luego de su aplicación. De igual modo, en ocasiones, la madre sufre de un descenso en la tensión para lo que hay que suministrarle medicamentos o líquidos intravenosos. Riesgos como incapacidad permanente y muerte son muy poco probables, sin embargo son cosas que suceden.

4. Dolor de cabeza espinal

Sucede en el 1% de los casos, lo malo es que nunca se sabe a quién le puede ocurrir. Es un dolor realmente horrible y desesperante, no tiene punto de comparación con ningún otro dolor de cabeza en cuanto a su intensidad. Es un dolor de cabeza de la columna vertebral y suele remitir por sí solo aunque muchas veces se requiere de medicación para aliviarlo.

5.Todo depende del hospital y de tu obstetra

Muchos hospitales esperan hasta último momento para ofrecer la anestesia epidural. Hay obstetras que pactan de ante mano el uso de la epidural, sobre todo cuando es pedido por la madre. La realidad es que, al día de hoy, los riesgos se han minimizado de forma significativa, y muchas mujeres ante la posibilidad de sufrimiento y dolor optan por pedir que se les administre la anestesia epidural.

Consulta con tu médico los beneficios y riesgos que podría significar para ti la aplicación de la anestesia epidural antes del parto. Estar informada te permitirá tomar la mejor decisión y llegar al gran día más confiada y tranquila.

Fuente