CAASD: 120 sectores se quedarán sin agua

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que por la reparación de una avería “de gran magnitud” unos 120 sectores se quedarán sin agua a partir de hoy jueves hasta el lunes 26 de enero.

La situación afectará gran parte del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.

La avería está localizada en la calle Bethania Esquina Calle 8 frente al edificio Ana Ivelise I, del Sector San Benito, de Santo Domingo Oeste.

“Más de 120 sectores sentirán algún nivel de deficiencia en el servicio de agua potable, debido a las bajas presiones que se registrarán en las redes de distribución, ya que el caudal del acueducto Valdesia estará reducido en un 40 por ciento, es decir en unos 60 millones de galones de agua diario”, precisó Luis Salcedo, sub director de Operaciones.

De su lado, Arismendy Santana, sub director de Asuntos Comunitarios y Sociales, sostuvo que dicha avería “en un tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia, estaba programada para intervenirse desde hace varios meses”, pero no se había corregido para no afectar a cerca de un millón de personas en la pasada sequía que afectó el país durante nueve meses y medio. Busque su sector en el sitio DiarioLibre.com.

FUENTE