Loading...

image

 

Tener una uña encarnada es uno de los infortunios más dolorosos que podemos llegar a experimentar. Por eso, debemos hacer todo lo posible para evitar pasar por esta desgarradora experiencia. Pero, ¿cómo evitar las uñas encarnadas?

Cómo prevenir las uñas encarnadas

#1 Córtate bien la uñas

En la mayoría de los casos, las uñas encarnadas se deben a que cortamos incorrectamente nuestras uñas. Por eso, asegúrate de cortar tus uñas con una forma cuadrada, no redondeada.

#2 Usa calzado cómodo

Utilizar zapatos o medias que aprieten nuestros dedos en demasía puede aumentar las posibilidades de que nuestras uñas se encarnen. Por esta razón, evita este tipo de prendas y calzados. Permite que tus dedos se muevan libremente.

Cómo curar las uñas encarnadas

Si estas medidas de prevención han llegado demasiado tarde, es posible que necesites algunos consejos para aliviar el dolor de las uñas encarnadas. Pero, cuidado: si eres diabético o sufres de una mala circulación, antes que nada, deberás solicitar ayuda profesional.

#1 Sumerge tus pies

Prepara una solución con agua y povidona yodada y sumerge tus pies en ella durante 20 minutos, todos los días. Esta medida disminuirá la inflamación y atenuará el dolor.

#2 Aplícate un antiséptico

Una vez al día, preferiblemente después de tomar un baño, colócate un antiséptico en la zona afectada. Esta práctica es fundamental dado que uno de los mayores riesgos de las uñas encarnadas es la infección.

Fuente: Imujer