ID-Municipal-NYC-Raccoon-Knows

Nueva York  –  Desde hoy no habrá neoyorquino en la Gran Manzana. El alcalde Bill de Blasio anunció oficialmente que a partir de este lunes todos los residentes de la ciudad de Nueva York podrán solicitar el tan esperado ID Municipal totalmente gratis.

“Esta será la primera vez que cientos de miles de neoyorquinos podrán obtener una identificación”, sostuvo De Blasio desde una biblioteca pública en Flushing, el corazón  de la comunidad asiática de Queens, y uno de 17 centros donde se podrá solicitar la tarjeta. “A nadie se le preguntará por su estatus migratorio porque no es necesario. Si es neoyorquino, es todo lo que nos importa”, agregó.Los residentes desde la edad de 14 años y también los desamparados podrán obtener el documento.  Las personas transgénero tendrán la opción de designar el género con el cual se identifican.Para solicitarla se aceptarán pasaportes extranjeros que no hayan vencido, actas de nacimiento, matrículas consulares, registro de votantes, diplomas escolares, entre otros. Además deberá de comprobar su residencia presentando facturas de teléfono, cable gas, recibos de banco, u otros documentos con su nombre y dirección.

La tarjeta es similar a una licencia de conducir, con foto, nombre, dirección e indicación si es donante de sangre. Estas son a prueba de fraude ya que usa tecnología que impide su duplicación o el robo de identidad. Para proteger la identidad de inmigrantes indocumentados, los datos no serán compartidos con otras agencias municipales, estatales o federales.Las tarjetas serán gratis durante el primer año y se podrán renovar cada cinco. Las personas que no tengan un hogar fijo, como los desamparados, podrán recogerlas en persona en los centros designados.

Entre los beneficios se incluyen descuentos y entradas gratis en 33 instituciones culturales, como museos y el zoológico de El Bronx.Durante el anuncio en Queens, el alcalde estuvo acompañado de varios funcionarios electos que fueron clave para la aprobación del programa IDNYC tales como el concejalDaniel Dromm (D-Queens), autor de la propuesta, la presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito y la presidenta de Queens Melinda Katz entre otros.La identificación gubernamental es solo válida en los cinco condados.Donde solicitar: Para encontrar los centros más cercanos llamar al 311.

Los beneficios incluyen:

  • 10 bancos comenzaran a aceptar la tarjeta.

 

  • Membrecías gratis en 33 instituciones culturales, como zoológicos y museos.

 

  • Los YMCA ofrece 20% para membrecías familiares.

 

  • Supermercados Food Bazaar ofrecen 5% de descuentos en compras de lunes a Viernes.

    FUENTE