Loading...

image

 

¿Sabías que la cafeína puede causar un aborto? Seguro que sí sabes que no debes consumir demasiado café si te encuentras embarazada, pero lo ideal sería evitar la cafeína por completo: no solo de bebidas como el café, sino de todo aquello que contenga cafeína en dosis considerables.

Los efectos de la cafeína

Es estimulante
Tiene efecto diurético
Aumenta la presión arterial
Eleva la frecuencia cardíaca
Puede causar deshidratación

Evidentemente, todas las cualidades que contiene la cafeína no son recomendables para una mujer embarazada; por si fuera poco, esta sustancia alcanza al bebé, ya que atraviesa la placenta y él no podrá metabolizarla. Por lo que cualquier efecto que produzca en ti, también lo recibirá él.

No olvides que la cafeína también forma parte de los refrescos, el chocolate, algunas galletas y el té, entre otros productos.

La cafeína y el riesgo de aborto

Un estudio publicado por el American Journal of Obstetrics and Gynecology realizado en 2008, concluyó que las mujeres embarazadas que consumían menos de 350 miligramos de cafeína al día no corrían riesgos mayores de sufrir abortos; sin embargo, quienes se pasaban de esta cantidad doblaban las probabilidades.

Otros organismos como la Fundación March of Dimes recomienda que las embarazadas no ingieran más 200 miligramos por día; es decir, una taza de café. Los especialistas tienden a tener en cuenta que el consumo de cafeína en embarazadas debe estar entre los 150 y 300 miligramos al día.

Datos del contenido de cafeína de algunos alimentos

Chocolate (1 oz): 26 mg
Té verde (6 oz): 40 mg
Té negro (6 oz): 45 mg

Cuánta cafeína puede consumir una embarazada

Los parámetros van entre 150 y 300 miligramos al día; pero como en otros aspectos es una decisión personal. Lo que es una realidad indiscutible son los efectos que la cafeína causa en mujeres embarazadas y en las personas en general. Así es que si, sobre eso no hay duda, lo mejor es evitarlo por completo y así reducir al máximo el riesgo de aborto.

Fuente: Imujer