Loading...

image

 

Si los has sufrido sabrás de lo que hablo, de lo contrario siempre es mejor prevenir que curar. Aprende a mejorar uno de los síntomas más molestos de la etapa pre-mamá, los calambres en las piernas durante el embarazo, y ¡disfruta a pleno de tu estado!

Por qué se producen los calambres en las piernas

No se conoce la razón exacta de por qué ocurren los calambres en las piernas durante el embarazo, aunque los médicos ofrecen respuestas relacionadas al peso que debemos soportar durante el embarazo, al cual el cuerpo no está acostumbrado, y también debido a posibles problemas de circulación de sangre.

Ejercicios para aliviar los calambres en el embarazo

-Lo primero que debes hacer si puedes darte cuenta de que tendrás un calambre es estirar las puntas de los dedos de los pies en dirección a tu abdomen, manteniendo la pierna totalmente estirada. Luego masajes la zona para conseguir alivio.
Durante el día camina todo lo que puedas. Antes de acostarte y cada vez que puedas en el día, haz unos cuantos estiramientos de piernas.

-Siéntate en una silla apoyando en el piso la pierna izquierda y tomes tu rodilla derecha y dóblala lentamente, luego has lo mismo con la otra.

-Rota los pies y tobillos hacia ambos lados.

-Eleva tus piernas cada vez que puedas mientras estás tumbada o sentada.

Cuando te dé él calambre puedes pararte sobre una base fría y plana (es un truco casero de las abuelas) para encontrar alivio.

Otras formas de aliviar los calambres

-Bebe bastante agua durante el día, evitando hacerlo las últimas horas de la tarde para que no tengas que levantarte muchas veces al baño en la noche.
-Habla con tu médico, puede que éste te recomiende algún suplemento vitamínico que pueda ayudarte a aliviar los calambres en las piernas durante el embarazo.
-Evita cruzar las piernas al sentarte.
-consume abundantes frutas y verduras que contenga potasio ya que contribuye con la prevención de los calambres, algunas recomendadas son: naranjas, papaya, melón, patatas dulces, plátano.
-Relájate en un baño caliente de inmersión agregando sales de Epsom para ayudar a que tus músculos se relajen.
-Un buen remedio contra los calambres es la quinina, ésta se encuentra en el agua tónica, bebe un vaso a diario.

Los calambres son una afección padecida por la mayoría de las embarazadas, aunque debes consultar a tu médico en caso de que, además de sufrir calambres, se presenten algunos o los siguientes síntomas: dolor continuo en las piernas, enrojecimiento de la piel, inflamación o calor en las piernas.

Fuente: Imujer