FOX compra Houdini & Doyle la serie

houdini-serie-raccoonknows.com.jpg

Un drama sobrenatural inspirado en la amistad en la vida real entre el autor de Sherlock Holmes Sir Arthur Conan Doyle y el famoso ilusionista Harry Houdini va a ser ahora el objetode una nueva serie que está desarrollando FOX, par territorio americano, para Canadá y para el Reino Unido.

Sony Pictures Television ha vendido una serie de 10 episodios a Fox (Estados Unidos) ITV (del Reino Unido) y Shaw Media (Canadá), titulada Houdini & Doyle y en la que se analizarán las claves de la amistad entre estos dos personajes. El creador de la franquicia The Librarian, David Titcher, David Shore , creador de House y su guionista David Hoselton son los responsables de esta ficción que por lo visto Sony TV y FOX venderán de manera global (puede que a España nos llegue a través de ellos).

En Houdini & Doyle, dos de los grandes personajes del siglo 20, Houdini es un mago maestro, artista del escapismo y desmitificador paranormal, y Doyle, el creador del detective más grande del mundo y un aficionado de lo paranormal. A regañadientes ambos personajes unirán sus fuerzas para investigar los crímenes con una inclinación sobrenatural. Aunque ambos son ricos, famosos y brillantes, son la extraña pareja original, con Houdini que no creer en nada, y Doyle creyendo en todo.

Houdini y Doyle nacieron con 15 años de distancia, en familias con una situación completamente distinta. Doyle fue el producto de una educación escocesa adecuada e hijo hecho a sí mismo mientras que Houdini fue un inmigrante húngaro. Los dos hombres, cuyos físicos también estaban en marcado contraste, desarrollaron una amistad inusual y a menudo rocosa basada en su mutuo interés por el espiritismo.

FUENTE